Entra en servicio el AVE que conectará València con Burgos en unas 3 horas y 40 minutos

Archivo - Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre València y Madrid
Archivo - Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre València y Madrid - RENFE - Archivo

VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe pone en marcha este lunes el nuevo servicio AVE que enlaza València con Burgos: el tiempo de viaje se establece en 3 horas y 39 minutos para los AVE en sentido València y 3 horas y 47 minutos para los AVE en sentido Burgos.

Según ha indicado la operadora en un comunicado, este servicio se ofrece mediante 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordo en Madrid.

El tiempo de viaje se establece en 3 horas y 39 minutos para los AVE en sentido València y 3 horas y 47 minutos para los AVE en sentido Burgos, con un ahorro "muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales". El nuevo servicio AVE directo "sirve para ofrecer nuevas posibilidades de viaje entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León".

Los nuevos AVE entre ambas localidades circularán de lunes a sábado en dirección València, con salida de la capital burgalesa a las 6.40 horas, y de lunes a viernes además de los domingos, en dirección Burgos, con salida desde València a las 17.40 horas.

Estas nuevas relaciones AVE con origen València Joaquín Sorolla hasta Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunitat Valenciana y Castilla y León. Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-València-Gijón se sumó en julio de 2022 la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos en septiembre del año pasado.

Contador

Más información