MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Feneval ha presentado en el Puerto de santa María su nueva imagen corporativa con la intención de guardar sus estándares de calidad y ofrecer una mejora en el sector, un sector que ha aprovechado la ocasión para reclamar la necesidad de que 'rent a car' sea considerado dentro del sector turístico.
Durante este encuentro, las empresas de rent a car han analizado los datos del último año y se han dado a conocer las cifras en este sentido: 2012 finalizaba con un crecimiento del 3% respecto al anterior ejercicio.
El presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, ha destacado el peso del sector dentro de la economía nacional, con una cifra de ventas de 1.200 millones de euros en 2012, más de 1.500 compañías operativas, un parque de 200.000 vehículos de media/año, con un pico de 240.000 vehículos en temporada de verano y una red de 2.500 oficinas, teniendo presencia en todos los aeropuertos, estaciones de tren y de AVE. En su conjunto, una plantilla de alrededor de 10.000 empleados.
Como ha asegurado el presidente de Feneval, "el alquiler de vehículo forma parte del paquete de servicios que un viajero reserva cuando se desplaza", y es que el 70% de vehículos que se alquilan en España son para uso turístico, frente a un 30% restante para empresas.
Desde hace menos de un año, el sector soporta el 21% de impuestos, frente al "IVA reducido" que se aplica al resto de actividades turísticas, como hoteles, restauración, etc.
Por otro lado, los asistentes a la asamblea han vuelto a destacar la importancia de "evitar la puesta en marcha del conocido impuesto medioambiental que ha propuesto el Govern Balear", ante el cual los 'rent a car' se han visto injustamente tratados.
Además, Feneval ha previsto una buena temporada de cara a verano después de confirmar un 3% de crecimiento en 2012 respecto al ejercicio anterior, y espera mantenerse estable durante esta temporada.
"Teniendo en cuenta que nos movemos en términos de crisis económica y que acarreamos caídas en las reservas desde hace 5 años", apuntó Saavedra.