Publicado 25/01/2022 18:15

Los fundadores de Aertec Solutions, premio 'Ingeniero del Año 2022' del COIAE

Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, fundadores de Aertec Solutions.
Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, fundadores de Aertec Solutions. - COIAE

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha reconocido a los fundadores de Aertec Solutions, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, con el premio 'Ingeniero del año 2022'.

El jurado ha valorado las "envidiables" trayectorias de ambos ingenieros aeronáuticos, consejeros delegados y cofundadores de Aertec Solutions, con una experiencia "destacable" tanto en España como en el extranjero, así como su valentía por su faceta emprendedora: ambos crearon Aertec Solutions, una empresa consolidada y muy relevante en el sector aeronáutico español, con más de 600 empleados y filiales en 7 países.

Además, el COIAE ha tenido en cuenta los numerosos premios y reconocimientos recibidos, como la Medalla de Andalucía o el Premio Nacional Joven Empresario, además de su intensa actividad asociativa en el sector y la sociedad y a su "incansable" colaboración con la profesión y la industria aeronáutica.

El COIAE creó en 2014 este galardón con el objeto de reconocer, de forma anual, la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como difundir la profesión y los profesionales, destacando su contribución a la industria española.

Vicente Padilla es ingeniero aeronáutico, promoción de 1991 por la ETSIA (UPM), e inició su trayectoria profesional en Boeing (Seattle) en 1992, posteriormente desde 1995 trabajó en Gamesa Aeronáutica (Aernnova en la actualidad). En 1997 cofundó junto a Antonio Gómez-Guillamón Aertec Solutions. Padilla fue vicedecano del COIAE y vicepresidente de la AIAE desde 2016 a 2020.

Por su parte, Antonio Gómez-Guillamón, ingeniero aeronáutico, promoción de 1992 por la ETSIA (UPM), empezó en CASA y posteriormente prosiguió su trayectoria profesional en Fibertecnic-Gamesa Aeronáutica (Aernnova en la actualidad). En 1997 cofundó, junto a Vicente Padilla, Aertec Solutions.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista