La Gremial del Taxi de Madrid cree que el coste mínimo de carrera de 4€ "no será perjudicial para el usuario"

Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 16:47

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha opinado que la nueva bajada de bandera "no será perjudicial para el usuario" del servicio después de que acordaran, junto con el Ayuntamiento y la Federación Profesional un coste mínimo de carrera de 4 euros que incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1,5 kilómetros en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916,7 metros en el resto.

Leal ha remarcado en un comunicado que en ningún caso se trata de una subida en los precios. "El taxi de Madrid va a congelar sus tarifas de cara a 2016 y el taxímetro no empezará a marcar hasta que se lleve recorrido un kilómetro. No es una subida. Será beneficioso para los clientes", ha señalado.

Así ha explicado que a partir de 2016, cuando se tome un taxi en Madrid, el taxímetro no comenzará a marcar hasta que se haya avanzado un recorrido aproximado de un kilómetro. "Esas tarifas permanecerán al mismo nivel que se encuentran ahora. Es decir, que habrá una congelación de las tarifas y suplementos que continuarán como en las tarifas actuales en vigor para 2015", ha apostillado.

Como señala Leal, "los taxistas son conscientes de que la mayoría de ciudadanos no han salido de la crisis", por lo que no pueden adoptar medidas que vayan contra sus intereses ni los de los usuarios.

Contenido patrocinado