Publicado 28/10/2022 10:48

Grimaldi realiza un pedido de cinco buques preparados para el uso de amoniaco como combustible

Archivo - El buque 'Volcán del Teide', de Trasmed (Grupo Grimaldi).
Archivo - El buque 'Volcán del Teide', de Trasmed (Grupo Grimaldi). - TRANSMED - Archivo

El acuerdo firmado con la naviera China Merchants Heavy Industries Jiangsu permite añadir otras cinco unidades más en el futuro

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Grimaldi ha firmado esta semana un pedido para la construcción de cinco nuevos buques PCTC (Pure Car Truck Carriers) con el astillero China Merchants Heavy Industries Jiangsu, una empresa que forma parte de China Merchant Industry Holdings. El acuerdo ofrece la opción de añadir otras cinco unidades más por una inversión total de aproximadamente 1.000 millones de euros.

Con una capacidad de carga de más de 9.000 CEU (Car Equivalent Unit), los nuevos buques han sido diseñados para el transporte de Vehículos Eléctricos (EV).

Los barcos también han recibido la notación de clase Ammonia Ready de Registro Italiano Navale (RINA), que certifica que han sido diseñados y se construirán para ser convertidos en un futuro al uso de amoníaco como combustible marino.

Además, estas embarcaciones estarán equipadas con mega baterías de litio, así como paneles solares y adaptadas para su conexión a la corriente eléctrica en tierra, lo que permite alcanzar la meta Zero Emissions in Port.

Las otras principales innovaciones tecnológicas instaladas a bordo son el sistema de propulsión Air Lubrification y un diseño del casco optimizado, unas medidas que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental de la navegación.

La entrega de los cinco buques está prevista entre 2025 y finales de 2026. Los buques permitirá satisfacer las nuevas necesidades del mercado y se utilizarán en viajes entre Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Lejano Oriente.

Gracias a este pedido, se consolida la relación entre Grupo Grimaldi y el astillero China Merchant Industry Holdings. Esta colaboración ha dado lugar a la construcción de 29 buques de última generación para el grupo en los últimos años.

Más información