Publicado 16/09/2022 11:11

Heathrow suspenderá el 15% de su tráfico durante el funeral de Isabel II

Archivo - Aeropuerto de  Heathrow en Londres
Archivo - Aeropuerto de Heathrow en Londres - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

El aeropuerto londinense se suma al silencio por el funeral de la monarca

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Londres Heathrow, el de mayor tráfico internacional de Europa, anunció que el próximo lunes interrumpirá el 15% de sus vuelos en diversos periodos del día para respetar el silencio que guardará Reino Unido durante el funeral de Estado de Isabel II.

La dirección del aeropuerto londinense ha explicado que, conjuntamente con las aerolíneas y en estrecha colaboración con NATS, el proveedor británico de navegación aérea, trabaja para minimizar el impacto de estos cambios. Los pasajeros afectados por estos cambios serán contactados directamente por sus aerolíneas.

El aeropuerto ha indicado en su página web que, como muestra de respeto, las operaciones hacia y desde el aeropuerto estarán sujetas a los cambios correspondientes para evitar molestias por ruido en ciertos lugares a horas específicas el lunes.

Además, ha indicado que los pasajeros que hayan sido notificados de que su vuelo ha sido cancelado y/o no tengan un asiento confirmado en un vuelo, no deben presentarse en el aeropuerto.

Se espera que las carreteras alrededor del aeropuerto estén colapsadas y se recomienda a los pasajeros que eviten desplazarse en automóvil y que utilicen el transporte público en su lugar.

Para facilitar la procesión del ataúd de la reina a la capilla de San Jorge en Windsor el lunes 19 de septiembre, las carreteras locales se verán afectadas y cerradas alrededor de Heathrow durante el día.

El aeropuerto recomienda "encarecidamente" a los pasajeros que viajen al aeropuerto que utilicen rutas alternativas como Piccadilly y Elizabeth Lines, que operarán servicios regulares el lunes, o Heathrow Express, que ofrecerá servicios adicionales.

CAMBIOS EN EL AEROPUERTO.

Ningún avión recibirá permiso para despegar ni aterrizar en el aeropuerto, a unos 20 kilómetros al oeste de Londres, desde 15 minutos antes hasta quince minutos después del término de la ceremonia religiosa en la abadía de Westminster, cuando están programados dos minutos de riguroso silencio nacional.

Se evitarán así los habituales pasos de aeronaves sobre el centro de la capital británica en dirección al aeropuerto, que puede acoger hasta un aterrizaje por minuto en estas fechas.

Entre las 13.45 y 14.20 horas (hora local), cuando el féretro de la reina saldrá del templo en un cortejo fúnebre, tampoco se operarán vuelos, mientras que el ritmo de despegues se ralentizará entre las 16.45 y 21.00 horas, para minimizar el ruido en el castillo de Windsor, a escasos ocho kilómetros, donde se enterrará a la reina.

En total, en torno al 15% del tráfico aéreo de Heathrow en una jornada habitual quedará interrumpido.

Durante el período de duelo nacional, además se realizará un minuto de silencio a las 20.00 horas del domingo 18 de septiembre, y el lunes se mostrará el funeral de la Reina en pantallas en el aeródromo londinense.

También el lunes se cerrarán los comercios no esenciales. Los minoristas esenciales, como WHSmith, Boots y Travelex, y los restaurantes, cafés y pubs permanecerán abiertos.

Contador

Más información