La huelga de aerolíneas copa más de la mitad de las reclamaciones en la Asociación Española de Consumidores

Archivo - Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol, en Málaga, Andalucía.
Archivo - Cientos de turistas hacen colas en los puestos de embarque de Ryanair, en el Aeropuerto Costa del Sol, en Málaga, Andalucía. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2022 11:22

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los problemas relacionados con las huelgas que diferentes aerolíneas tuvieron en los meses de verano en España han sido el factor más consultado y reclamado en la Asociación Española de Consumidores (Asescon) con un 59%, según ha informado en un comunicado.

Además, los fraudes en telecomunicaciones y los relacionados con el suministro eléctrico se encuentran en el segundo y tercer lugar entre los que ocasionan mayores problemas a los ciudadanos, respectivamente.

Respecto a las huelgas, Asescon recuerda a los pasajeros que si sus vuelos son anulados cuentan con unos derechos adquiridos como consumidores.

Así, según la legislación vigente, en caso de anulación de los vuelos, Ryanair, que mantiene una huelga hasta el 7 de enero, tendría que abonar a los usuarios afectados una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros de distancia, 400 euros para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 a 3.000 kilómetros y 600 euros para el resto.

Además, según la Asociación, los afectados tienen en todo momento derecho a la devolución del importe del billete pagado y de los gastos que se hubieran ocasionado en el caso de cancelación del vuelo como taxis u hoteles.

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