IAG sube un 4% en Bolsa tras las mejoras de Morgan Stanley y Deutsche Bank

Archivo - Aviones aparcados en las pistas durante el último día de la huelga del servicio de handling de Iberia, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Aviones aparcados en las pistas durante el último día de la huelga del servicio de handling de Iberia, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:07

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG) ha subido un 4% en la media sesión del Ibex 35 de este miércoles, hasta los 2,124 euros por acción, después de que Morgan Stanley elevara el precio objetivo del grupo aéreo y Deutsche Bank mejorará hasta un 4,5% más su previsión del beneficio operativo para 2024.

En primer lugar, el banco de inversión Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de IAG hasta los 2,80 euros, frente a los 2,10 euros anteriores.

Por su parte, el banco alemán, que tiene un consejo para IAG de 'mantener' y un precio objetivo de 215 peniques, prevé un beneficio operativo de 3.480 millones de euros en 2024, es decir, un alza de unos 150 millones de euros o un 4,5% más que los 3.330 millones de euros anteriores.

En concreto, dos tercios del aumento se producen en el segundo trimestre del año, debido a un menor incremento de los costes unitarios no relacionados con el combustible y a la valoración a precios de mercado del combustible y el tipo de cambio.

En la apertura de Bolsa, los títulos de la compañía liderada por Luis Gallego crecían casi un 3%, siendo el segundo valor alcista del Ibex 35, solo por detrás de Enagás (+4,63%).

La actualidad del 'holding' aéreo está marcada por la decisión de Bruselas si da 'luz verde' a la fusión con Air Europa, teniendo un gran precedente con la reciente aprobación de la Comisión Europea a la compra del 41% de ITA Airways por parte de Grupo Lufthansa.

Ayer mismo, el presidente de Iberia, Marco Sansavini, mostró su confianza en la operación: "Estamos justo ahora en la fase final de la operación y a la espera de la decisión de Bruselas, por lo que confiamos en que la Comisión Europea le dé luz verde".

Para Sansavini, esta operación es "muy importante", pero no solo para la aerolínea, sino para España y para Madrid, ya que "mejoraría notablemente la conectividad para poder viajar sin escalas a muchos más lugares".

Contador

Leer más acerca de: