Publicado 29/09/2022 16:08

Iberia y Amadeus impulsan la venta minorista de viajes a través de NDC

Archivo - Avión de Iberia.
Archivo - Avión de Iberia. - IBERIA - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia y la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus han anunciado que refuerzan su compromiso de impulsar la venta minorista de viajes a través de NDC (New Distribution Capability).

A partir de hoy, los contenidos de Iberia procedentes de NDC (estandar de transmisión de datos desarrollado por la IATA) estarán a disposición de los agentes de viajes españoles a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus.

Este es nueva colaboración permitirá "mejorar la experiencia del agente de viaje y el viajero, accediendo a nuevo contenido como por ejemplo tarifas nuevas".

Tras el anuncio en 2021 de que Amadeus distribuiría los contenidos de International Airlines Group (IAG) a través del estándar NDC, ambas organizaciones han avanzado en sus planes de mejorar la experiencia de venta de los usuarios del sistema Amadeus.

Así, las agencias de viajes españolas que se conecten al NDC de Iberia a través de Amadeus podrán buscar, comparar, reservar y dar servicio a sus clientes en un entorno único de reservas.

Asimismo, el contenido vía NDC permitirá que los agentes de viajes dispongan de información más detallada y relevante para satisfacer las necesidades de los viajeros. Dispondrán, entre otros, de más
opciones de tarifas, ofertas y promociones solo para NDC, además de reembolso del 100% en las primeras 24 horas.

Los contenidos de otros operadores de IAG, como British Airways, estarán disponibles en los próximos meses.

Además de España, otros mercados se irán sumando y los agentes de viajes de Europa y América tendrán acceso también al contenido de Iberia, procedente de NDC.

Más información