El lujoso rompehielos 'Le Commandant Charcot' circunnavegará la Antártida por completo en 2028

Una primicia mundial en el segmento de cruceros de expedición de lujo que revivirá el espíritu de los grandes exploradores polares

Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 28 noviembre 2025 10:28
El lujoso rompehielos 'Le Commandant Charcot' circunnavegará la Antártida por completo en 2028
El lujoso rompehielos 'Le Commandant Charcot' circunnavegará la Antártida por completo en 2028 - ?STUDIOPONNAT/MORGANE MONNERET M
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rompehielos de lujo Le Commandant Charcot, perteneciente a la flota de Ponant Explorations, ha programado una circunnavegación completa del Continente Antártico para 2028, según anunció este viernes la compañía.

Esta hazaña, calificada como primicia mundial en su categoría de buques de expedición, se desarrollará durante un periodo de dos meses, entre enero y marzo de 2028, con salida y llegada previstas desde Ushuaia (Argentina).

El itinerario cubrirá un recorrido de aproximadamente 18.000 kilómetros a lo largo de la costa del continente helado.

El buque, diseñado específicamente para expediciones en entornos extremos, está clasificado con un casco polar PC2, lo que le permite navegar por regiones polares con altos niveles de hielo.

En términos de tecnología y sostenibilidad, el Le Commandant Charcot utiliza un motor híbrido eléctrico propulsado por gas natural licuado (GNL) con el objetivo de minimizar su impacto ambiental.

La compañía subraya que el rompehielos, que navega bajo pabellón francés, cumple con los más altos estándares de seguridad marítima y ambientales.

El itinerario sin precedentes ha sido concebido y diseñado por los capitanes Étienne Garcia y Patrick Marchesseau, quienes dirigirán conjuntamente el viaje.

La travesía comenzará en Ushuaia y se dirigirá hacia el oeste hasta Hobart (Tasmania), en un primer tramo de 30 días. Tras una escala de dos días en Tasmania, el buque zarpará nuevamente para seguir la costa oriental de la Antártida durante 34 días, completando así el ciclo para regresar a su punto de partida en Ushuaia.

Los capitanes han basado este diseño en su experiencia en la navegación entre hielos en las latitudes más altas.

EXPLORACIÓN CIENTÍFICA.

La expedición servirá además como plataforma para la exploración científica. Le Commandant Charcot operará como una base de apoyo totalmente autónoma para diversas actividades de expedición, incluyendo traslados en zodiac, excursiones con raquetas de nieve, kayak e inmersión polar.

Científicamente, el buque está equipado con dos laboratorios, uno seco y otro húmedo, destinados a la recogida y análisis de muestras de agua, hielo y aire. Adicionalmente, una nueva antena SIMS a bordo medirá de forma continua el espesor del hielo.

Los directivos de la compañía han señalado que el viaje busca revivir el legado del espíritu pionero de exploradores como Ross, Shackleton y Amundsen, que hicieron historia en el Polo Sur.

El inicio de las ventas para este viaje exclusivo está programado para diciembre de 2025.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado