MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La naviera de lujo Oceania Cruises ha anunciado una serie de promociones de última hora con motivo del estreno de su nuevo buque insignia, el Oceania Allura, que se incorporará a la flota en julio de 2025.
Las propuestas incluyen itinerarios con descuentos de hasta el 55%, entre ellos un crucero de 11 días con asistencia en español que partirá el 5 de agosto desde Montecarlo hasta Atenas.
El Oceania Allura es el octavo barco de la flota de Oceania Cruises y el segundo de la clase Allura, tras su barco hermano Vista, que debutó con gran éxito en mayo de 2023.
Se presenta como una evolución en la apuesta de la compañía por la alta gastronomía y el confort exclusivo en el mar. Con capacidad para 1.200 pasajeros y una tripulación de 800 personas, el buque contará con un chef por cada 10 huéspedes y ofrecerá una experiencia personalizada centrada en el bienestar, la cultura y la cocina.
Como novedad, Oceania Cruises ha rediseñado los menús de The Grand Dining Room, incorporando más de 270 nuevas recetas para desayuno, almuerzo y cena, incluyendo platos inspirados en bistrós franceses, opciones vegetarianas y reinterpretaciones de clásicos internacionales.
Además, los desayunos ofrecerán una sección exclusiva de huevos benedictinos y un menú de almuerzo inspirado en la sofisticada cocina de los bistró franceses.
Para la cena incluirá creaciones versiones renovadas de los clásicos favoritos, como el Solomillo Wellington servido con salsa de vino tinto Shiraz, espinacas salteadas y parmentier de patatas con trufa; y langosta de Maine asada con mantequilla de Shermula, acompañada de risotto primavera y salsa de bisque.
El debut del Oceania Allura estará apadrinado por una selección de exalumnos del programa estadounidense Best New Chefs de Food & Wine, en una iniciativa que refleja el compromiso de la naviera con la innovación culinaria y la excelencia en la hospitalidad.
Según Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros/StarClass, representante en España de la marca: "La alta gastronomía es un lenguaje internacional y los huéspedes fieles a Oceania Cruises siguen demandando la más alta calidad en sus barcos. Estos nuevos menús persiguen que la alta cocina siga siendo el eje vertebrador de Oceania Cruises para seguir siendo líder indiscutible en cruceros gastronómicos".
La naviera también ha ampliado su propuesta formativa a bordo con nuevas clases culinarias en su Culinary Center, que conmemora 15 años de actividad. Los cursos incluyen recetas de la Polinesia, Australia y el noroeste del Pacífico estadounidense, y se imparten en estaciones individuales con equipamiento profesional.
El Allura también destaca por ofrecer suites estándar de 27 m2, acceso a puertos exclusivos vetados a grandes barcos, y un completo programa de enriquecimiento cultural con clases de arte y conferencias.