Publicado 09/05/2022 13:17

La Plataforma contra los megacruceros reitera la "poca ambición" del acuerdo entre el Govern y las navieras

Velero Rafael Verdera que pretendía llevar a cabo una acción contra un crucero que llegaba al puerto de Palma
Velero Rafael Verdera que pretendía llevar a cabo una acción contra un crucero que llegaba al puerto de Palma - EUROPA PRESS

PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra los megacruceros ha criticado este lunes la "poca ambición" del acuerdo alcanzado entre Govern y las navieras con el que se limitan a tres el total de cruceros diarios que puede recibir el puerto de Palma.

Según ha informado el portavoz de la Plataforma contra los Megacruceros, Joan Forteza, en declaraciones a los medios, antes de embarcar en el velero Rafael Verdera, "este lunes, con motivo de la presencia en Palma del 'Wonder of The Seas', el crucero más grande del mundo, con 362 metros de eslora y capacidad para 9.300 personas, entre pasajeros y tripulación, se llevará a cabo una acción reivindicativa, para denunciar que este turismo está fuera de escala y que este turismo es insostenible".

Esta acción, ha continuado diciendo Forteza, "se debe al acuerdo de intenciones alcanzado entre Govern y patronales navieras, que para la Plataforma es poco ambicioso". De hecho, ha enfatizado, "parece haber sido precisamente dictado por éstas", en referencia a las patronales.

No obstante, la Guardia Civil ha impedido al Rafael Verdera aproximarse al crucero 'Wonder of The Seas', al estar este situado, según han afirmado los agentes, en una "zona restringida" a embarcaciones recreativas.

((Habrá ampliación))

Contador

Para leer más