Publicado un acuerdo parcial del convenio colectivo de TCP en Air Europa

Archivo - Avión de Air Europa.
Archivo - Avión de Air Europa. - AIR EUROPA - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 11:17

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo ha ordenado el registro y publicación de un acuerdo parcial relativo al convenio colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs) de la aerolínea Air Europa suscrito el pasado 13 de octubre, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En estos momentos la compañía aérea se encuentra negociando con las organizaciones sindicales SITCPLA, USO y CC.OO. el IV Convenio de este colectivo sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo global, estando por tanto en estos momentos el convenio colectivo en situación de ultraactividad.

No obstante, fruto de las negociaciones mantenidas y las propuestas que ambas partes se han ido intercambiando, se ha logrando alcanzar un acuerdo en determinadas materias que se ha decidido formalizar hasta que se produzca la firma de un nuevo convenio.

Los puntos de acuerdo se refieren a la regulación de los trabajadores fijos discontinuos, la excedencia con reserva de puesto de trabajo, los vuelos en situación, el disfrute de vacaciones de trabajadores a tiempo parcial con periodo concentrado, así como los billetes para trabajadores jubilados.

El acuerdo parcial alcanzado tendrá vigencia hasta que la comisión negociadora alcance un acuerdo sobre el convenio colectivo que sustituya al que se encuentra en situación de ultraactividad, con el compromiso de incorporar el contenido de este acuerdo parcial alcanzado.

Más información