Una revisión a fondo del vehículo garantizará un viaje "tranquilo y sin incidentes"

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 9:50

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Realizar una revisión de nuestro vehículo "lo más profundamente que se pueda" antes de emprender un desplazamiento puede ser la manera de garantizar un viaje "tranquilo y sin incidentes" durante esta Operación Salida, tal y como ha afirmado la empresa de mantenimiento del automóvil Midas.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el jefe de taller de Midas, Raúl López, ha asegurado en esta línea que "antes de salir a hacer un viaje, lo primero es una revisión de seguridad: ruedas, frenos, amortiguación y luces", que acompañada de "una conducción responsable", posibilitará que disfrutemos de nuestras vacaciones sin percances.

   En concreto, y respecto al sistema de frenado, el especialista ha incidido en la importancia de comprobar el estado de los discos y pastillas, así como de los frenos de tambor traseros, los niveles, o el "estado" del líquido de frenos, con "todo su espesor y volumen para que de las prestaciones".

   López ha subrayado igualmente que hay que cerciorarse de que la amortiguación del vehículo no tenga ninguna fuga y funcione correctamente", incluyendo el "sistema de suspensión", así como que los neumáticos "no tengan pinchazos", "no estén cuarteados"  y "tengan toda su banda de rodadura".

   "Si vas conduciendo, se pone a llover y tus ruedas no están en correcto estado y no te adhieren bien al suelo, en una curva se te puede ir el coche", han recordado desde Midas, sin olvidar igualmente que si "los frenos no tienen toda su potencia", "se alarga la frenada" y podemos arriesgarnos a una colisión.

   El experto ha destacado que "cada vez más los españoles hacen una revisión general antes de salir de viaje", si bien sigue habiendo mucha gente que no revisa su automóvil pese a ser gratis en talleres como Midas. "Hay que tener un poquito de sentido común", ha sentenciado.