MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de movilidad Uber experimentó durante el 2024 un incremento del 23% en el número de viajes realizados en España por la compañía en comparación con el ejercicio anterior.
Asimismo, el impacto del turismo internacional en España ha tenido su traslación en la cantidad de viajeros extranjeros que han elegido la plataforma para moverse por el país, un total de cinco millones, entre los que destacan los provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, México, Brasil, Alemania, Colombia, Argentina y Países Bajos.
Las horas en las que la demanda de estos servicios de VTC ha sido más popular fueron las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, y el sábado el día con mayor cantidad de viajeros; además, el 1 de noviembre, fecha que coincide con la fiesta nacional de Todos los Santos, fue la jornada con más encargos de servicios de Uber en todo el 2024.
Igualmente, los lugares más elegidos como destinos fueron los aeropuertos, las estaciones de tren, los restaurantes y los centros de ocio.
Por ciudades, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat, fueron los destinos más demandados en Madrid y Barcelona, mientras que en Sevilla destacó la estación de Santa Justa y en Valencia la estación de Joaquín Sorolla.
La movilidad sostenible también se hizo hueco en los datos de Uber y la solución Uber Green multiplicó por cuatro su volumen de viajes durante todo el año, lo que refleja el interés creciente por estas opciones más respetuosas con el medioambiente.
"Estos datos no solo revelan que cada vez son más los usuarios que nos eligen como la mejor alternativa de movilidad en las principales ciudades españolas, sino que reflejan un cambio positivo en los patrones de movilidad, con un fuerte crecimiento y una adopción acelerada de soluciones sostenibles como Uber Green", ha afirmado la directora general de Uber España, Lola Vilas.