Vueling retirará el recargo a los billetes que las agencias compren en su web

Archivo - Avión de Vueling
Archivo - Avión de Vueling - VUELING - Archivo

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Vueling se ha comprometido con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) a retirar el recargo a los billetes que las agencias compren en su página web, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este jueves.

La decisión se ha tomado tras varias reuniones entre la aerolínea y la patronal, y se mantendrá el suplemento en los canales NDC/API, ha avanzado 'Preferente'.

Vueling anunció que a partir del 21 de febrero de 2023 aplicaría este recargo, cuyo impacto era sobre las agencias de viajes y no sobre el cliente final.

Las mismas fuentes han explicado que se ha trabajado en una guía de buenas prácticas con el objetivo de implementar mecanismos y medidas que contribuyan a mejorar la calidad del servicio al cliente.

El objetivo es consolidar la relación y el trabajo entre ambas partes, y el protocolo responde a principios básicos para garantizar el funcionamiento efectivo de toda la cadena de valor, desde el proveedor hasta el cliente final.

LAS AGENCIAS VALORAN "POSITIVAMENTE" LA DECISIÓN

Desde CEAV valoran "positivamente" el haber reconducido la relación con Vueling, al tratarse de "un socio estratégico" para las agencias de viajes españolas.

Además, la patronal ha asegurado que seguirán trabajando en la definición de una guía de buenas prácticas que "responda a principios claves para garantizar el funcionamiento efectivo de toda la cadena de valor, desde el proveedor hasta el cliente final, junto a aspectos como el servicio y la información ofrecidos a los pasajeros, así como otros temas relacionados con la protección de los datos o el intercambio de contenidos".

"Continuaremos trabajando para favorecer las relaciones entre las agencias y la compañía aérea", ha sentenciado CEAV.

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