Publicado 29/01/2020 13:58CET

Las agencias de viajes muestran su "sorpresa" por su "exclusión del lanzamiento y comercialización" del Avlo

Interior del AVLO, el tren AVE low cost de Renfe
Interior del AVLO, el tren AVE low cost de Renfe - RENFE

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha expresado el "malestar" del sector ante la política de comercialización de los trenes billetes de Avlo y la "errónea decisión de excluir a las agencias de viajes españolas para el lanzamiento y comercialización de estos productos".

El presidente de Ceav, Carlos Garrido, ha remitido una carta al presidente de Renfe, Iasías Tabóas, donde ha manifestado también el "orgullo" de las agencias de viajes españolas por haber colaborado "estrechamente" con esta compañía y su "contribución al crecimiento y liderazgo" de Renfe.

En el escrito, Ceav señala que las agencias de viajes canalizan el 35% de los ingresos de la compañía y que durante los últimos años "han sido el canal de venta que más ha crecido frente a la venta en taquillas y 'on line'", además de que canalizan los productos más rentables y de mayor ingreso para las compañías, como las tarifas más caras.

Respecto al coste de distribución de las agencias, la carta destaca que este "no supone ningún coste" para Renfe, ya que los ingresos provienen del coste de gestión que aplican a los clientes.

Ceav también destaca en el escrito que es "tremendamente inoportuno este agravio justo en el momento en que están entrando nuevos operadores en el mercado que han brindado su colaboración" a las agencias de viajes y que "van a suponer una fuerte competencia a Renfe".

Por ello, desde la patronal han solicitado a Renfe que reconsidere "esta equivocada medida" y una reunión presencial con Tabóas.

Para leer más