El Museo del Ferrocarril acoge una exposición de scooters clásicas

Scooter clásica
MUSEO DEL FERROCARRIL
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:13

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá el próximo sábado 21 de marzo una exposición de scooters clásicas Vespa y Lambretta, una muestra de más de un centenar de motocicletas fabricadas desde los años cincuenta y cuya aparición supuso un gran avance en el mundo de las dos ruedas.

Los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas, de origen italiano, implantadas en España, que nacieron con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en nuestro país y en el resto de Europa.

Los vehículos permanecerán estacionados en las instalaciones del Museo para ser visitados por el público hasta las 12:00 horas y posteriormente iniciarán una ruta por Madrid con salida desde la estación de Delicias, sede del Museo.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de apertura a la sociedad del Museo para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

MOTOCICLETAS CLÁSICAS.

En paralelo a la exposición principal, ese mismo día se inaugurará una pequeña muestra de más de una veintena de motocicletas clásicas, fabricadas en España desde 1953, que podrá visitarse hasta el domingo 29 de marzo en el horario de apertura habitual del Museo.

Scooter Club Madrid (Vespa Club de Madrid) está inscrito en la Federación Española de Vehículos Antiguos y en la Asociación de Scooters Clásicas y Scooter Clubs de España.

Se trata de una organización sin fines lucrativos que tiene como objetivo primordial rescatar el gusto por los vehículos clásicos, de una forma original y diferente, compaginando cultura y ocio, en concreto por las scooters clásicas Vespa y Lambretta.

Con una antigüedad que data de 1953, año en el que se creó el Vespa Club de Madrid, y un prestigio reconocido en la totalidad de la geografía española, el Scooter Club Madrid lleva realizando una ruta turística anual en Madrid capital y otros municipios desde hace 15 años para disfrute de ciudadanos y del resto de clubes nacionales, movilizando un significativo número de personas y motocicletas clásicas.