Publicado 24/06/2020 16:19:33 +02:00CET

El Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación tres trenes de vapor este próximo fin de semana

SAN SEBASTIÁN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación tres trenes de vapor este próximo fin de semana. Los trenes partirán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren gestiona desde 1988 la explotación del Tren de Vapor del Valle del Urola, entre el Museo de Azpeitia y Lasao. Este servicio constituye el único caso de ferrocarril turístico en la península ibérica operado mediante locomotora vapor-carbón y es prestado "con la ayuda voluntaria, y plenamente altruista", de las personas integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril.

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, y el mantenimiento del distanciamiento físico necesario ante la situación provocada por el Covid-19, se han establecido diferentes medidas.

Entre ellas, mamparas de protección en la recepción, dispensadores de hidrogel desinfectante, y la creación de un circuito con itinerario completamente circular para evitar que las personas visitantes del museo tengan que retroceder y puedan cruzarse con quienes les preceden, mediante marcación de flechas indicadoras en el suelo del camino a seguir.

También se ha procedido al cierre de aquellas salas expositivas de aforo reducido, en las que no es posible garantizar la distancia social adecuada (colecciones de uniformes y cronometría ferroviaria).

Asimismo, se ha llevado a cabo el refuerzo de la limpieza de las instalaciones, con especial incidencia en los elementos que pueden ser manipulados por las personas visitantes y trabajadoras del Museo. Como en cualquier otro recinto público, es obligatorio el uso de mascarillas para acceder a las instalaciones del museo.

A la espera de la evolución de la situación sanitaria, continúan suspendidas las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía histórico.

Contador

Para leer más