Actualizado 05/10/2018 15:49 CET

Renfe amplía en 16.000 las plazas de AVE y larga distancia por los puentes del 9 d'Octubre y el Pilar

AVE, estación Joaquín Sorolla.
EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe ofrecerá 16.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante los puentes del Nou d'Octubre y del Pilar. La operación se inicia este fin de semana con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia.

La compañía ha programado la circulación de 40 trenes (AVE, Euromed y Talgo) reforzados con el doble de plazas durante la próxima semana. Se incrementa de esta manera la oferta de los trenes Ave que unen Alicante con Madrid con cerca de 3.500 plazas adicionales.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Valencia hasta Barcelona. Destaca la circulación de trenes Talgo y Euromed con la oferta duplicada. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se incrementa con 10.000 plazas extra.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino Valencia también se verá reforzada puntualmente con plazas adicionales. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias de las relaciones Barcelona-Tortosa-València, València-Alicante-Murcia y València-Albacete-Alcázar.

Para leer más