MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los alojamientos rurales obtendrán una ocupación del 17% entre los días 30 de abril y 5 de mayo, que coinciden con el Puente de Mayo, según los resultados realizados por el portal turístico EscapadaRural.com.
Este dato supone una disminución de la mitad de la ocupación respecto los datos en las mismas fechas del 2012 cuando se registró un 32% de la ocupación.
Navarra encabeza la lista de las comunidades autónomas con mejores resultados en turismo rural, con un 25% de alojamientos completos. Es seguida por Castilla y León (22%) y Extremadura (21%).
Por provincias los destinos favoritos son Soria y Zamora, con un 31% de plazas reservadas, seguidas de Ciudad Real que ha logrado llenar un 29%.
Estos datos se corresponden a las preferencias del viajero madrileño, ya que es el único que cuenta con "puente" durante estas fechas, según la información recabada por el Observatorio del Turismo Rural.
Este estudio revela que para el turista rural de Madrid uno de los principales destinos en los que suele realizar sus estancias es precisamente Castilla y León (26%), seguido de Asturias (23%).
Respecto las ofertas publicadas en el portal se han registrado hasta 494, con descuentos hasta el 59% al coincidir el domingo con el Día de la Madre.