MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Aragón es la más económica para practicar turismo activo, pues la media de todos los deportes de aventura que se practican allí supone un desembolso de 86 euros, según un estudio realizado por el portal yumping.com en una nota.
Castilla-La Mancha y Asturias le siguen con un desembolso medio por todas sus actividades de 88 euros y 96 euros, respectivamente. En estas localidades las actividades van desde los 7 euros de una excursión en piragua a 362 euros en un vuelo de avioneta.
Por provincias, las regiones españolas en las que más deportes de aventura se practican son Madrid (37%), Barcelona (30%), Alicante (14,3%), Girona (9,7%) y Málaga (8,5%). En estas provincias, los paseos a caballo, el puenting, el buceo, los paseos en barco y las motos de agua son los deportes más demandados.
DEPORTE A BUEN PRECIO.
De los cinco deportes de aventura más practicados, las rutas a caballo son más económicas en Guadalajara, con una media de 20 euros por persona, seguida de Navarra y Huelva con una media de 21 euros y 22 euros, respectivamente.
El buceo es más barato en las Islas Canarias, con un precio medio de 25 euros y 40 euros en El Hierro y Fuerteventura; en la Península, las zonas más económicas son Asturias y Cuenca con un precio medio de 60 euros.
El salto de puenting es más barato en Gran Canaria, con una media de 16 euros, seguido de Sevilla con 23 euros y Salamanca con 25 euros.
Los paseos en barco suponen un menor gasto en Lleida donde los encontraremos por 22,5 euros, Sevilla con 30 euros y Gran Canaria con 48 euros.
En cuanto a los saltos en paracaídas, el quinto deporte más demandado del ramking, son más baratos en Albacete con 218 euros de media y a continuación en Murcia con 221 euros y Madrid con 241 euros de media.