Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sello de Calidad de Alojamientos Amigos de la Bici, 'Bikefriendly' ha puesto sus ojos en territorio andaluz, ya que es un destino que reúne las condiciones necesarias para el cicloturismo, y que destaca por su diversidad natural, cultural y gastronómica.
La razón por la que Bikefriendly ha querido apostar por Andalucía, se debe a que dispone de muchas de las cumbres y rutas más altas de la Península Ibérica, extensos humedales, espesos bosques, grandes desiertos volcánicos y tramos de costa aún por descubrir.
Estas condiciones cumplen con los gustos de los ciclistas en España, que unido a las buenas temperaturas medias anuales, han hecho de la comunidad andaluza un referente nacional e internacional en el mundo del clicloturismo.
Transalándalus, la Ruta de los Bandoleros o la Ruta del Barroco, son algunas de las rutas que se han creado, y por las cuales rondan los establecimientos de Bikefriendly, cada vez con más puntos de encuentro, que ofrecen zonas de lavado, guardabicis, taller específico y servicio de rutas.
La importancia que ha destacado la empresa, radica en la posibilidad de ofrecer al cicloturista la experiencia de viajar durante varios días junto a su bici.
Además, los establecimientos han ofrecido una serie de servicios complementarios adaptados al ciclista, como traslado de maletas entre hoteles, picnic o venta de productos básicos de recambio para la bici, entre otros.