La bodega Abadía Retuerta obtiene la 'Q' de Calidad Turística

Única en el mundo en producir su propia levadura

VISITA ABADÍA RETUERTA
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:46

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bodega Abadía Retuerta, ubicada en Valladolid, recibe la marca 'Q de Calidad Turística' atendiendo a su prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción, convirtiéndose además en la primera bodega de la provincia en obtener esta certificación.

Según informó en una nota de prensa, sus esfuerzos se centran en "preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única", razón por la cual ofrece visitas, además de en castellano, en inglés y en francés, lo que constituye un elemento diferenciador del resto de bodegas de la comunidad.

El establecimiento Abadía Retuerta propone una serie de actividades enológicas que van desde circuitos para visitar a el espectacular viñedo, la bodega, única en el mundo en obtener su propia levadura, la Abadía de Santa María de Retuerta, hasta la posibilidad de participar en la vendimia y realizar catas de vinos.

Según afirmó, todos sus procesos de producción del vino se desarrollan de acuerdo a una política de medidas de respeto al medioambiente, como parte del compromiso que muestra la empresa con el cuidado de su alrededor.

En esta línea, al empresa también participa en algunos proyectos medioambientales como Red Natura 2000; el Proyecto de ordenación del monte Abadía Retuerta, o el Proyecto HAproWINE en pro del desarrollo sostenible del sector vitivinícola en Castilla y León.

Contenido patrocinado