BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bodegas Torres ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación de 263 millones de euros, igualando la cifra de negocio de 2015, que creció un 9% respecto al año anterior, con un aumento de las ventas en el mercado doméstico por la campaña turística.
El mercado doméstico, que representa el 29% de la facturación global, ha aumentado un 4% en comparación con el año anterior gracias a la recuperación del consumo y a una buena campaña turística: Canarias, una de las plazas más fuertes para Torres en España, ha registrado un alza del 7%.
Bodegas Torres también ha destacado su apuesta por el segmento de restauración en el mercado nacional, donde las ventas de los vinos de gamas superiores han aumentado cerca de un 7% en relación al 2015, gracias, en parte, a los últimos lanzamientos como Esplendor de Vardon Kennett --primer espumoso elaborado por la familia Torres en Catalunya--, y Sons de Prades, un chardonnay procedente de las viñas de Milmanda, en la Conca de Barberà.
La compañía familiar ha detallado que las ventas en 2016 se han incrementado en prácticamente todos los mercados y han compensado la fuerte depreciación de la libra esterlina y la política de reducción de existencias de brandy en el mercado mexicano.
MERCADOS INTERNACIONALES
Sobre su evolución a nivel internacional, Torres apunta que los mercados que más han crecido en valor durante 2016 fueron Chile, Suecia, Rusia, Estados Unidos y Reino Unido.
Todas las filiales de Torres mejoraron su facturación, si bien China se vio afectada por un cambio de divisas desfavorable y, a pesar de registrar un incremento del 2% en la moneda local, la cifra de negocio en euros disminuyó un 5% situándose en 33,5 millones de euros. .