Las casas rurales de Girona prevén mantener la ocupación este agosto

Casa Rural
ASOCIACIÓN TURISMO RURAL DE GIRONA
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 14:44

GIRONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las casas rurales de Girona prevén registrar este agosto unas reservas del 90% en las comarcas costeras, del 80% en las de interior y de un 60% en las de montaña, unas cifras similares a las del mismo periodo del año anterior, si bien también es posible un incremento a finales de temporada por las reservas de última hora, cada vez más frecuentes.

Según ha informado en un comunicado este miércoles la Asociación Turismo Rural Girona, se ha experimentado un cierto declive en las reservas de julio, y las comarcas costeras del Alt Empordà, Baix Empordà y la Selva registraron ocupaciones de alrededor del 70%.

Las comarcas de interior, Gironès, Pla de l'Estany y la Garrotxa, obtuvieron ocupaciones similares, en torno a un 60%, y las pirenaicas --Cerdanya y Ripollès-- de un 40%, todas ellas inferiores a las de julio de 2012, y en cuanto a septiembre las reservas se sitúan en un 20%, una cifra muy por debajo respecto a las de años anteriores.

El perfil mayoritario del cliente de turismo rural en verano es familiar, y ha decrecido el público nacional, si bien han aumentado las reservas extranjeras procedentes de Francia, Holanda, Dinamarca y Alemania.

El cliente nacional tiene una mayor sensibilidad al precio y una tendencia a reservar con poca antelación, demandando estancias cortas, mientras que el extranjero planifica con tiempo sus vacaciones y realiza estancias más largas.