MADRID/HUESCA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Casi todas las estaciones que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) permanecerán abiertas y con altos niveles de nieve durante los días 18 y 19 de febrero, estando inactivas únicamente tres de las 34 estaciones, según el parte meteorológico facilitado por la asociación.
Las estaciones alpinas de Aragón, el Pirineo Catalán, el sistema Ibérico y el Penibético permanecerán todas abiertas, aunque en el Sistema Central la estación de Serra Estela y en la Cordillera Cantábrica la estación de Lunada serán la excepción, permaneciendo cerradas por falta de nieve.
El sistema montañoso aragonés y el Pirineo catalán tendrán un mayor espesor de nieve y contarán con un mayor número de kilómetros abiertos al público.
Por otro lado, la oferta en las estaciones de esquí nórdico contará con casi todas abiertas, con la excepción de la estación de esquí de fondo de Candanchú.
Tan solo tres del conjunto de estaciones de esquí españolas no estarán abiertas durante este fin de semana, alcanzando así una oferta de más del 91% por parte de Atudem.