MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El 54% de los propietarios de alojamientos rurales elegirían las espigas como símbolo identificativo único de sus establecimientos, según el informe desarrollado por expertos del sector integrados dentro del Observatorio del Turismo Rural.
El estudio, que ha sido realizado por más de 2.000 propietarios, muestra la dificultad existente a la hora de categorizar estos establecimientos turísticos, problema que pretende abordarse en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) que se elaborará por una comisión integrada por diferentes agentes del sector.
"La ausencia de unidad perjudica a la promoción, ya que no se traslada una idea clara al cliente respecto a las características de los diferentes establecimientos", manifestó la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.
Sin embargo, el 22% de los encuestados no ven necesaria la existencia de una clasificación unitaria dentro del turismo rural y el 14% prefiere que el símbolo que represente la categoría sean las estrellas, al igual que en el sector hotelero.
Por su parte, el viajero de turismo de interior no está familiarizado con ninguna categoría ya que más de la mitad de los turistas del informe desconocen algún tipo de clasificación de estos alojamientos.