Actualizado 16/03/2017 14:27 CET

Esquiar sin seguro y sufrir un accidente puede costar 5.000 euros

Pistas de esquí
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esquiar en Semana Santa se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos, con hasta cinco millones de esquiadores en las pistas de España, pero practicar este deporte sin seguro y sufrir un accidente podría triplicar --hasta 5.000 euros-- el coste de este tipo de vacaciones al viajero, según Coverfy, aplicación que permite gestionar todos los seguros desde un dispositivo móvil.

Según datos de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), cuatro de cada 1.000 esquiadores sufren accidentes cada día, mientras que la probabilidad aumenta si se trata de snowboard, esquí alpino y esquí de fondo, por lo que la 'app' recomienda a los turistas contratar cobertura a la hora de practicar deportes de invierno.

Si un esquiador sufre un accidente y no tiene ningún tipo de cobertura contratada, puede suponerle un gasto de entre 600/700 hasta 3.000/5.000 euros, en el caso necesitara un traslado en helicóptero. Además, si el accidente se produjera fuera del territorio nacional, el coste podría ascender hasta los 10.000 euros, como es en el caso de Estados Unidos o Nepal.

De este modo, Coverfy insta a que los usuarios contraten algunas de las opciones que ofertan las propias estaciones --coste en torno a los tres euros por día-- o a que intenten adquirirlos con antelación, ya que podrían cubrir la temporada entera por un coste que rondaría entre los 25 y los 100 euros.

Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización; rescate en trineo, ambulancia o helicóptero; repatriación o transporte sanitario de los heridos o desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización son algunas de las ventajas que ofrece un seguro.