MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las 33 estaciones que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) han cerrado la temporada de verano superando los resultados que obtuvieron en 2015, según informó la patronal, y preparan ya sus instalaciones para el arranque de la temporada invernal.
En concreto, en las instalaciones de La Pinilla se ha registrado un incremento del 18% de bikers/día, por lo que estos resultados también han visto favorecidos a los establecimientos hosteleros que se encuentran en las inmediaciones de la estación.
Por su parte, el Grupo Aramón ha contabilizado a casi 40.000 visitantes en sus inmediaciones, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, y un gasto medio un 40% mayor, con respecto a la pasada campaña.
En La Molina se ha ampliado la apertura de sus instalaciones hasta el próximo domingo 16 de octubre, convirtiéndose en la temporada con el cierre más tardío de su historia. Para celebrarlo, la estación oferta un 2x1 en este ultimo día.
MÁS VISITAS.
Asimismo, Boí Taüll Resort ha concluido el verano con una ocupación superior al 90%, por lo que este repunte de la actividad en el complejo turístico ha permitido alargar un mes la temporada y la contratación de 30 personas más, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El complejo ha señalado que entre los próximos 29 de octubre y 1 de noviembre se abrirá con un temática dedicada a Halloween y a partir del 3 de diciembre la estación dará comienzo a su temporada de invierno.
Las pistas de Madrid SnowZone han registrado máximos históricos durante el verano, tras un invierno donde se superaron en casi un 40% las expectativas de afluencia a sus pistas, registrando un aumento del 17% en esquiadores y 'snowboards' durante los meses de más calor. Cabe recordar además que el pasado invierno las pistas madrileñas elevaron un 38,76% su afluencia de público.
En el Puerto de Navacerrada las visitas crecieron un 13%, con respecto a la temporada de verano pasada, cuando abrieron el mismo número de días.