ÁVILA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Utilizar las redes sociales para promocionar el sector turístico rural es un elemento básico, pero además, hay que tener en cuenta que "es más importante la interactividad con tus clientes que tener muchos clientes", ha destacado Macarena Jover, de Territorio Creativo, durante la mesa redonda que se ha desarrollado en el I Congreso de Turismo Rural en Ávila.
"Necesitas que confíen en ti y que se sientan importantes. Se crea una comunicación bidireccional gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías que permiten así sacar partido a toda la información que recibimos de nuestros clientes", ha explicado.
En las redes sociales es importante "escuchar", ya que supone un canal de comunicación bidireccional muy ventajoso. "Es necesario utilizar un lenguaje profesional a la hora de dirigirse al cliente, como si se tratara de un establecimiento convencional", ha indicado Blanca Zayas, de TripAdvisor.
"Lo primero que hay que ver dentro de las redes sociales es fijar un objetivo. La red social no es un fin, sino un medio", explicaba José Luís Sarralde de Travel Inspirers, a la hora de insertar una empresa dentro de las redes sociales para que ésta se beneficie de las posibilidades que ofrecen. "Por ejemplo, si te dedicas al turismo rural y tienes una casa de alquiler, el cuidado del producto es lo básico", defendió.
Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta de promoción turística muy importante y permiten un continuo crecimiento dentro del sector, lo cual es muy positivo dentro del actual ciclo económico.
Por ello, los profesionales del sector apuestan por invertir en las redes sociales y en las nuevas tecnologías como el método idóneo para aumentar la demanda.