La facturación de la restauración en Soldeu El Tarter (Grandvalira) crece un 80% en cinco años

El Tarter
GRANDVALIRA
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 18:02


Más de 500 personas participaron en la segunda edición del Snow Club Gourmet

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La facturación del sector restauración en Soldeu El Tarter (Grandvalira) ha crecido un 80% en los últimos cinco años y el consumo per cápita de cada visitante en este sentido se ha incrementado un 30% en los últimos cuatro años.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la estación andorrana, que atribuyen el alza en el consumo en restauración al esfuerzo en el cuidado de su oferta gastronómica. Nueve de cada diez clientes que acuden a Soldeu El Tarter consumen en alguno de los puntos de restauración.

En ese sentido, la gastronomía de alta gama es un valor añadido para los esquiadores, que cada vez valoran más el servicio tradicional de restaurante a la carta, según atestiguan desde este sector de la estación andorrana "referente por su evolución y por cómo han trasladado las tendencias de las capitales europeas a un dominio esquiable".

Una de las iniciativas más destacadas de la nueva restauración de la estación es el 'Snow Club Gourmet', que ha celebrado esta temporada su segunda edición, en la que han participado más de 500 personas en jornadas centradas en productos como el atún rojo, el té de Sri Lanka o el cava.

Según ha informado Soldeu El Tarter, se espera que esta estrategia gastronómica "siga creciendo de cara a la próxima temporada, coincidiendo con la celebración de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino", que se celebrarán en la estación andorrana el próximo mes de marzo.

Desde que el Snow Club Gourmet fue ideado en la temporada 2016-17 por el director de Restauración de Grandvalira-Ensisa, Àlex Orúe, Soldeu El Tarter apuesta por esta experiencia gastronómica que reúne ya 28 marcas con amplio reconocimiento en el sector entre las que se encuentran Joselito, Balfegó , Veuve Clicquot, Cavas Torello*, World Class Drinks o Royal Bliss.

En la última temporada se han unido marcas como Ràfols (bacalao), Neuvic (caviar), Collverd (foie), Cal Rovira (embutidos de proximidad) o Xavier L'Esprit du Fromage.

En esta pasada temporada celebró varios eventos centrados en la degustación de productos como el té de Sri Lanka, pastas y quesos italianos, el cava Torelló, el atún rojo o el plato típico del sur de Francia 'cassoulette', que puso el broche final al evento.

Además, según han apuntado desde Soldeu El Tarter, el Snow Club Gourmet ha supuesto un "revisión de la oferta culinaria de los 30 puntos de restauración de Soldeu El Tarter con la inclusión de productos gourmet tanto en restaurantes y 'freeflows' como en Fast&Good Food y terrazas.