La feria Municipalia crea un salón profesional del sector del camping

Municipalia crea un salón profesional del sector del camping
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 21:09

El Govern anima a los alcaldes a acudir a pensando en el inicio de la recuperación


LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Municipalia, la feria de servicios y equipamientos municipales de referencia en España, y la segunda del sector en Europa tras la de París, contará este octubre con un salón profesional dedicado al camping y que ha sido bautizado como 'Innocamping'.

Innocamping se convertirá así en la única feria exclusivamente profesional del sector del camping que se celebra en España, con el apoyo de algunas de las principales asociaciones profesionales del sector, según ha explicado en rueda de prensa el director de Fira de Lleida, Joan Oró.

El salón quiere aprovechar también el potencial de visitantes de Cataluña, una de las comunidades con más camping en España.

El nuevo salón va dirigido a profesionales del camping, hoteles, parques temáticos, clubes deportivos y colegios, entre otros colectivos de visitantes, y acogerá novedades de alojamientos tipo bungalow, además de innovaciones en piscinas, sistemas de depuración, parques infantiles y maquinaria de jardinería.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha hecho un llamamiento a ayuntamientos y expositores privados para que acudan a las ferias Municipalia y Innocamping pensando en el inicio de la recuperación económica que algunos analistas prevén a partir del año próximo.

"Aquellos que se quieran posicionar en un entorno creciente positivo tienen que estar presentes ya este octubre a los dos salones", ha dicho Farré, que se ha mostrado convencido de que pensar en términos de pasado no ayuda ni a las administraciones ni a las empresas a resolver el futuro.

"Municipalia e Innocamping no se hacen mirando a los años de recesión que estamos viviendo, sino de cara en los nuevos tiempos positivos que tenemos que creer que empezarán el 2014", ha afirmado.

Los patronos de Fira de Lleida, Diputación, Generalitat, Cámara de Comercio y Ayuntamiento han hecho este martes balance de los ejercicios 2011 y 2012 que deja un superávit de 221.608 euros.

Su reunión extraordinaria ha servido también para aprobar el calendario de ferias de 2014, en el que la principal novedad es un nuevo salón de turismo de interior y de montaña en primavera.