Actualizado 30/11/2017 19:51 CET

Gobierno de Castilla-La Mancha valora el incremento de la demanda de turismo rural

Turistas de visita en Toledo
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado de manera positiva el incremento de la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha en lo que va de año, tanto en viajeros alojados (8,5%) como en pernoctaciones (6,7%), respecto al periodo enero-octubre de 2016.

Según los datos, que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha es el décimo destino que más crece en pernoctaciones hasta octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.

Centrando el foco en la evolución de la demanda de origen extranjero, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 132,4% en pernoctaciones hasta octubre, en comparación con los diez primeros meses de 2016.

En términos de cuota de mercado, ocupa el sexto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, con un 6,8% del total nacional.
Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 20,2%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta el pasado mes octubre, y Toledo es la novena provincia que más crece en viajeros alojados (+0,9%) en lo que llevamos de 2017, diez puntos porcentuales por encima de la media del país.

La demanda extrahotelera (contemplando también campings y apartamentos turísticos) muestra un destacado crecimiento del 7,9% en viajeros y del 7,2% en pernoctaciones, entre enero y octubre. El segmento de campings supera ligeramente los niveles de 2016.
El Ejecutivo autonómico ha valorado que se trata de un "muy buen balance para el alojamiento extrahotelero en su conjunto durante el periodo analizado".