La ocupación de turismo rural para Nochevieja alcanza el 90%

Toprural espera cerrar 2017 con un crecimiento de las reservas por encima del 10%

Casa rural
TOPRURAL
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 11:44

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de las casas rurales de alquiler íntegro en España se sitúa en el 90% en Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero), lo que supone ocho puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2016, según datos del buscador de alojamientos rurales Toprural, que asegura el nivel de ocupación ha subido en prácticamente todas las comunidades, y hay comunidades como Cataluña que casi cuelga el cartel de completo.

Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97%. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación (97%) se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con el 96% de ocupación para Fin de Año.

La Comunidad Valenciana y Aragón, con el 94% y el 93% de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con el 64% y el 71% respectivamente.

Toprural espera que el puente de diciembre y estas buenas previsiones ayuden a incrementar el número de reservas de alojamientos rurales en España por encima del 10% para finales de año, según el presidente de HomeAway, Juan Carlos Fernández, grupo al que pertenece la plataforma de búsqueda 'online'.

"El nivel de ocupación de este año está siendo muy positivo y llevamos una muy buena tendencia de crecimiento en los último años", explican desde el portal que no ha notado especialmente que haya habido un tipo de incidencia en la ocupación o el número de reservas a través de la plataforma en Cataluña por la incertidumbre que arroja la situación política a raíz del 'procés'.

INCREMENTO EN TODAS LAS REGIONES.

Este año existe un importante incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de La Rioja, que mantiene el nivel de alojamientos rurales ocupados respecto a la pasada Nochevieja (82%).

Ocho comunidades autónomas experimentan este año incrementos de 10 puntos porcentuales o más en su nivel de ocupación, siendo Madrid la que registra un mayor aumento de alojamientos rurales ocupados de un año para otro (20 puntos porcentuales más que en 2016).

Le siguen Cantabria (18 puntos porcentuales más); Extremadura (17 puntos porcentuales más que el año pasado); Galicia (14 puntos porcentuales más); Castilla-La Mancha (12 puntos porcentuales más que en 2016); además de Murcia, Castilla y León y Asturias, todas ellas con incrementos de ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a la Nochevieja de 2016.

Castilla y León (23.964 plazas ocupadas); Cataluña (21.317 plazas ocupadas), Andalucía (12.360 plazas ocupadas) y Castilla-La Mancha (11.984 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Nochevieja, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Contenido patrocinado