EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DAIMIEL
BADAJOZ 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El plan de competitividad turística 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha comenzado a señalizar el embalse de Alqueva dentro de un plan de señalización global que contempla la instalación de señales en los embarcaderos del citado gran lago.
Según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz, ya se ha señalizado la orilla española del embalse del gran lago de Alqueva y el acceso a embarcaderos, playas y demás puntos de interés mediante la colocación de señales direccionales e informativas en las poblaciones de Olivenza, Táliga, Alconchel, Cheles y Villanueva del Fresno.
A este respecto, ha apostillado que el proyecto 'Guadiana Internacional' trabaja en la configuración del destino mediante la creación de un producto turístico "prioritario" basado en el turismo acuático.
Al mismo tiempo, recuerda que, con el cierre en 2002 de las compuertas de Alqueva, nació el "mayor lago artificial de Europa" y que las "hermosas" tierras que lo rodean sufrieron una transformación con la "repentina" creación de esta "enorme masa de agua" de 250 kilómetros cuadrados que se extiende por la región portuguesa del Alentejo y la provincia extremeña de Badajoz.
De esta forma, el embalse ha potenciado el atractivo turístico de estos parajes de dehesas, praderas, bosque mediterráneo, cultivos de cereal y pequeñas sierras, bañados por una nutrida red de ríos y arroyos.
El plan de competitividad turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz.
Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.