PONTEVEDRA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, espera que la proyección internacional de la ciudad ayude a conseguir retornos "de todo tipo" como captar turistas de ese país oriental, tras recoger en la ciudad coreana de Jeonju el primer premio Cittaslow por sus buenas prácticas en movilidad.
Corea, ha señalado Fernández Lores este martes, es un país "emergente" y con una capacidad económica "evidente". Sus habitantes, cada vez en mayor medida, viajan fuera de sus fronteras y Europa se incluye entre los mercados de mayor expansión, por lo que el alcalde espera que gracias a esta visita Pontevedra se sitúe entre sus destinos preferentes.
La repercusión de la visita a la ciudad de Jeonju, capital de una área metropolitana de unos tres millones de habitantes, ha sido "muy grande" en la prensa coreana, según ha explicado Lores, que hamostrado los recortes de los periódicos de tirada provincial en los que ha salido Pontevedra y el premio logrado por sus buenas prácticas en materia de movilidad.
La entrega del premio se hizo la pasada semana en el marco de la celebración del Jeonju World Slowness Forum & Awards 2017 que lleva por título 'El mundo pregunta, Jeonju responde'. Junto a Pontevedra, también fueron galardonadas las villas de Katoomba (Australia) y Asolo (Italia) por sus prácticas sectoriales.
En el marco de la visita a Corea el alcalde pontevedrés ha firmado un acuerdo de colaboración con la ciudad coreana de Jeonju para potenciar un trabajo conjunto en la promoción y cooperación de intercambios en los ámbitos de los intereses de ambas ciudades y fomentar el cumplimiento de un memorandum de entendimiento para ciudades amistosas, todo con el objetivo de fomentar la amistad entre sus ciudadanos.
Durante la visita se produjo un intercambio de regalos tradicionales de sus ciudades en el que Lores recibió la figura de un tigre tradicional, un amuleto de terracota para alejar los malos espíritus y para prevenir los incendios como este lunes explicó el regidor a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.