EUROPA PRESS/NOSCOMUNICACION
VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ruta del Vino Rías Baixas ha puesto en marcha una iniciativa de promoción consistente en ubicar pantallas digitales táctiles en "los seis principales hoteles" de la ciudad de Vigo, desde donde los visitantes podrán acceder a información sobre esta ruta enoturística.
Esta acción publicitaria ha sido presentada este martes por el presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil de Araujo y el gerente de Infotactile Rías Baixas, Víctor Sarmiento, en el hotel AC Palacio Universal, uno de los participantes junto a los hoteles Bahía de Vigo, Ciudad de Vigo, Axis, Zenit Vigo y Trip Los Galones.
A través de los paneles, se accede a las subcategorías de las cuatro subzonas de la Ruta del Vino Rías Baixas: Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea y Ribeira do Ulla. Sobre esta cuestión, Gil aclaró que si bien "la Denominación de Origen Rías Baixas cuenta con cinco subzonas, teniendo a mayores Soutomaior, dentro de la Ruta del Vino solo se encuentran estas cuatro.
A su vez, dentro de cada subcategoría se podrá consultar información sobre las bodegas asociadas visitables, sobre los alojamientos y restaurantes, sobre los puntos de interés turístico y sobre las actividades de ocio.
Estas pantallas, que pretenden instalar en más sitios si el presupuesto lo permite, son accesibles en seis idiomas y toda la información puede ser copiada por los usuarios en un código QR y es accesible a través de las redes sociales.