Actualizado 13/08/2013 20:01 CET

Tejares (Segovia) reivindicará el mundo rural sostenible en el IV Mercado de la Miel, que reunirá a 30 artesanos

Farcama, Artesanía
EUROPA PRESS

TEJARES (SEGOVIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad segoviana de Tejares de Fuentidueña acogerá el sábado 24 de agosto el IV Mercado de la Miel, una iniciativa de la Asociación Amigos de Tejares que reivindica el modo de vida rural, sostenible y con productos saludables.

La iniciativa, que pretende ser un punto de encuentro de artesanos y vecinos de la zona, busca además recuperar profesiones ya casi extinguidas por la industrialización.

Será una treintena de profesionales de la artesanía el que participará en esta cuarta edición, que a través de su cartel rinde homenaje al mundo del cine y a la película 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, rodada en Hoyuelos (Segovia) en 1973.

Cestería, alfarería, vidrio, bisutería, peletería, etnografía o cosmética son algunas de las técnicas que se podrán ver, admirar y comprar en el Mercado, que incluye asimismo un espacio para los alimentos de la zona, como pan de trigo, embutidos caseros, aceite, vino, queso de cabra y oveja, dulces de la Región y la miel de abejas de Tejares.

Durante la jornada se desarrollarán talleres de belleza para adultos y de telar tradicional, alfarería y chapas para niños. Además, para los más pequeños se han programado actividades infantiles gratuitas a partir de las 18.00 horas, momento en que comenzará también la música en directo del grupo La Siesta de Inés, que ofrecerá boleros, baladas y temas pop. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de la charanga Los Guindales.

A lo largo de todo el día se celebrará por otra parte un Concurso de Espantapájaros. Desde las 13.00 horas cualquier persona podrá llevar su espantapájaros y exponerlo hasta las 20.30, cuando se entregará el premio a la mejor creación. La inscripción es gratuita y libre. Podrá participar cualquier persona de cualquier edad y localidad.