VALLADOLID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 130 turistas chinos visitarán diversas ciudades de Castilla y León, así como varias bodegas de las denominaciones de origen Rueda y Ribera del Duero, de la mano de la empresa vallisoletana Adesum, en un viaje temático en torno al vino y la gastronomía española.
Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press, las ciudades de España que visitará esta comitiva son, al margen de la capital del Pisuerga, Ávila, Segovia y Salamanca.
Este viaje se produce después de que el pasado mes de febrero un grupo de 20 agentes del país asiático, en colaboración con el touroperador chino 'Beautiful Scene & Good Travel International', y contará con un grupo de periodistas de la televisión y el periódico más importantes de la ciudad de Guanzhou --Cantón, 10 millones de habitantes--.
Fuera de Castilla y León, los turistas chinos pasarán por Madrid y Barcelona, así como por Lisboa.
Según las mismas fuentes, el evento "más importante" del viaje se producirá en Valladolid, con una cena de gala en la cúpula del milenio en la noche del jueves 26, en la que degustarán lechazo asado y vino de las bodegas que visitarán. También disfrutarán de un espectáculo flamenco a cargo de la compañía vallisoletana 'Sentidos'.
A dicha cena, asistirá y dará la bienvenida el alcalde de Valladolid y los representantes de las bodegas implicadas en el proyecto: Emilio Moro- Cepa 21, Matarromera, Mocén e Yllera. Está prevista la presencia también del presidente y el director general de Beautiful Scene, los señores Chen y Tao.