Destila tu propia ginebra y vive la experiencia de una destilería centenaria con Puerto de Indias- PUERTO DE INDIAS
MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Puerto de Indias abre las puertas de su destilería centenaria en Carmona (Sevilla) para ofrecer a los visitantes un viaje sensorial donde tradición, innovación y cultura se entrelazan.
Nacida en Carmona y convertida en un fenómeno global con su icónica ginebra de fresa, la marca invita a descubrir a los visitantes su esencia desde el origen: el mismo lugar donde un hallazgo fortuito dio vida a la primera ginebra saborizada del mundo.
Así, entre el rumor del cobre y la memoria de las termas romanas, el visitante puede vivir la destilación de este destilado como un arte.
De esta manera, la marca suma un atractivo cultural a su nueva oferta turística que permitirá vivir una oportunidad exclusiva para aprender los secretos de la destilación.

Con una producción actual de seis millones de botellas, Puerto de Indias es una de las marcas de ginebra premium más reconocidas del mundo, y que ha conquistado los paladares de clientes en más de 60 países.
Su destilería, ubicada a pocos minutos de Sevilla, abre sus puertas al visitante para mostrar la historia de una empresa familiar que revolucionó el mercado de la ginebra con su icónica versión de fresa.
Más que una simple visita, esta experiencia está diseñada como un recorrido inmersivo que acerca al turista a cada fase del proceso.

Desde pasear entre los alambiques centenarios hasta las salas de cata, el visitante descubrirá de primera mano cómo se elabora una de las ginebras más emblemáticas del mundo, participando en talleres interactivos y degustaciones que convierten la visita en un plan único.
¿A quién no le gustaría destilar su propia ginebra? Pues aquí podrás hacerlo en primera persona, ya que cada participante selecciona sus propios botánicos, guiado por su instinto y el consejo experto del equipo de la destilería.
Frente a su propio alambique de cobre, observará cómo su elección se convierte en una fórmula exclusiva que se transforma en una ginebra irrepetible, la suya, y que será etiquetada en una botella personalizada.
La destilería, ubicada en Carmona, es una de las más antiguas de Sevilla, ya que data de 1880, aunque está ubicada sobre unas termas romanas, lugar de descanso para viajeros, cerca de la Vía Augusta, que posteriormente aprovecharon los árabes por sus fuentes naturales de agua que brotan abundantemente en la finca.
Un emigrante navarro, huyendo de las guerras carlistas, fundó una destilería de anisados a finales del siglo XIX que ha mantenido su producción artesanal hasta la actualidad.
En 2001, los fundadores de Puerto de Indias, vecinos de Carmona, decidieron rescatar la empresa de la quiebra adquiriendo junto a los terrenos e instalaciones de la finca, las técnicas artesanales para seguir produciendo los licores.