Día de la Pizza: propuestas irresistibles para celebrarlo con sabores clásicos y creaciones gourmet

Archivo - Día de la Pizza: propuestas irresistibles para celebrarlo con sabores clásicos y creaciones gourmet
Archivo - Día de la Pizza: propuestas irresistibles para celebrarlo con sabores clásicos y creaciones gourmet- FRATELLI FIGURATO - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 6 febrero 2026 18:39

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Crujiente, humeante y universalmente reconocida, la pizza vuelve a ser protagonista el 9 de febrero, Día de la Pizza, con variadas propuestas gastronómicas que van desde las recetas napolitanas más fieles a la tradición hasta versiones gourmet con ingredientes de autor. Una jornada pensada para disfrutar de un plato icónico de la gastronomía, para probar sabores y combinaciones nuevos y, sobre todo, comer con mucho sabor y sin prisas.

   Para celebrar este día, Grosso, reconocida como una de las mejores cadenas de pizza artesanal del mundo, sorprende al comensal con recetas de temporada como la Alba al Tartufo, una propuesta irresistible con base tartufata, champiñones, mozzarella fiordilatte, coppa crujiente y albahaca fresca inspirada en la ciudad italiana o la Zucca di Stagione, con base de crema de calabaza, gorgonzola, mozzarella fiordilatte, salame napolitano y albahaca. Pero también destacan sus clásicas pizzas como la Margherita, La Diavola o La Marinara, que no faltan en su carta. Además, el lunes a partir de las 20.00 horas, en todos sus locales, regalarán 50 pizzas Margherita para llevar a las 50 primeras personas que se acerquen para celebrar esa jornada.

   Una forma diferente para celebrar este día es lo que propone Baldoria y la Guía Repsol para las tardes del 9 y 10 de febrero en el puesto que la guía referente gastronómica tiene en el Mercado de Vallehermoso. Ciro Cristiano trae Italia al mercado con una minicarta 'Pizza Day', especialmente creada para la ocasión, que estará compuesta por 'Frittatina cacio e pepe', 'Crunchy Bufala Fest' y 'Pibe de Oro', premiada como la mejor pizza de la Comunidad de Madrid en el III Campeonato de España de Pizzas, que se acompañan por dos de sus cócteles de autor como son el 'Paracetamore' y su 'Aperol Spritz'.

   Mientras, en Fratelli Figurato, expertos en pizza napolitana y con los hermanos Vittorio y Riccardo al frente, sorprenden con una alianza inédita y diferente con Biáng Biáng Bar con una pizza que conecta dos culturas gastronómicas diferentes. Así, para esta ocasión, Óscar, cabeza visible de la enseña asiática, ha versionado la icónica y premiada Diavola de León, esta vez con chorizo chino de Sichuan ahumado y aceite picante, dando lugar a una pizza que es tan familiar como sorprendente.

    Ditaly rinde homenaje con sus pizzas napolitanas a la cocina italiana y a la cultura mediterránea, con el fuego y el horno de piedra como grandes protagonistas y para celebrar este día se alía con Enrique Tomás en una pizza que fusiona el sabor de la paleta y el jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica de la firma y el carácter italiano en la Pizza Ibérica. Así, tradición e innovación se dan la mano en cada receta, con una cuidada selección de ingredientes que marca la diferencia y con propuestas como la pizza pesto con mozzarella Fior di Latte o combinaciones más atrevidas como la Pesto e Mortadella di Bologna y la Speck y 'Nduja.

   En la trattoria Totò e Peppino, uno de los clásicos de la cocina napolitana en Madrid, su 'pizzaiolo' Salvatore Romano propone degustar 'Tradizione Cosaca', una pizza al estilo napolitano tradicional, de gran tamaño y con masa más fina. Para los amantes del pistacho también tienen opciones, con su versión de la pizza con pesto y crumble de pistachos.

   Un clásico napolitano es la pizza fritta, propuesta que no se encuentra fácilmente, pero que se puede degustar en este día en los restaurantes Fellina (Chamberí y Arturo Soria) y Giulietta, ambos del Grupo Le Cocó. Una propuesta, elaborada con masa tradicional rellena, que se fríe en vez de hornearse, que rinde homenaje a la tradición napolitana de la cocina callejera.

   En Dolce Positano, el chef Roberto Castellano propone celebrar este día con su pizza 'Coppa del Mondo', elaborada con fior di latte, brotes de espinacas, queso de cabra rallado, coppa di Parma D.O.P. y un toque de miel. Una propuesta que fusiona la tradición napolitana con la creatividad contemporánea, reflejando el sello de identidad del restaurante.

   Los que prefieran la 'slice pizza', la pizza al estilo neoyorquino, Snob Pizza la trae a Madrid con una propuesta cuidada que pone el acento en el producto y en el proceso y con una oferta variada entre las que destacan la Hot Pepperoni, La Pastrami Burrata o la Cuatro Queso. Además, cuentan con elaboraciones propias que aportan identidad, como el pastrami curado en sus cocinas o las salsas y dips de la casa, entre ellos su Hot Honey, una miel ligeramente picante pensada para acompañar cada porción sin robarle protagonismo.  

    Y los que busquen una pizza japonesa para celebrar este día, en KO by 99 Sushi Bar, el concepto creado por los fundadores de grupo Bambú en la décima planta de Bernabéu, proponen su pizza Okonomiyaki. A diferencia del okomiyaki clásico, una masa con harina, ñame, huevo y agua que se cocina a la plancha, la de esta izakaya emplea como base una fina tortilla de trigo. Sobre ella, el chef ejecutivo Noam González prepara una base de salsa tare, que potencia los sabores y ofrece un toque salino, con un carpaccio de ventresca de atún. Además, incorpora un alioli de anchoa, salsa de jalapeño, polvo de aceituna Kalamata, emulsión de tomate y brotes de cilantro y en mesa, el camarero ralla trufa negra fresca para completar el plato.

Contador

Contenido patrocinado