Restaurantes ideales en Madrid para celebrar el Día del Padre

Interior restaurante Abya
Interior restaurante Abya - ABYA
CHAMBAO Lettera Trattoria Sala mantel con brasa, Luz de Lumbre tataki de atún Robata Berlanga_Arroz de puerros y rape Zingara Restaurante-Adaly YAKITORO
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2023 18:56

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Llega el 19 de marzo, día de San José y jornada en la que hay que celebrar y compartir este día con los padres. Así que para sorprender en el Día del Padre a los 'foodies', vegetarianos, sibaritas, gourmets, deportistas, modernos y clásicos os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en Madrid para celebrar este día.

      Para los padres más sibaritas y a los que regalar una experiencia premium a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte, una opción es visitar Abya (c/Ortega y Gasset, 32), ubicado en el icónico Palacio de Saldaña. Un nuevo concepto que aúna arte y gastronomía de la mano del chef Aurelio Morales, que, tras dejar Cebo, emprende nuevo proyecto con el reto de conectar la gastronomía del mundo con la de Latinoamérica, sirviendo al comensal elaboraciones que aúnen lo mejor de cada una de ellas, como pueden ser el 'black cod balls', la empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa, berenjena a la llama, acompañada de tuétano, los rolls de bogavante con bogavante poché y su tartar con caviar o croquetas de jamón de bellota, de oro y de caviar oscetra iraní. Para poner la nota dulce destacan el Cenote 'Xocolact' o el flan de maíz dulce y trufa negra, entre otros.

       Para los padres viajeros y amantes de la cocina asiática, nada mejor que sorprenderles con una visita a Robata (C. de Puigcerda, 4), donde degustar las creaciones de Fabiola Lairet, 'sushi chef' certificada por el Gobierno japonés. Un viaje a través de los sentidos mientras se degusta alguno de sus rolls, entre los que figuran el California o el Nikkei, para proseguir con platos calientes como el okonimiyaki de mariscos o el lomo alto de Wagyu A5 o el de Angus de Nebraska a la parrilla. El broche dulce lo pondrán creaciones como las tartas de limón con un 'marshmellow cream' tipo merengue, la New York Cheesecake con base de galleta de chocolate o los cakes de chocolate y zanahoria.

        Otra de las novedades gastronómicas e ideales para celebrar este día es Bao Li (c/Jovellanos, 5), el último proyecto de los hermanos María Li y Felipe Bao. En un cuidado ambiente frente al Teatro de la Zarzuela, los hermanos recrean las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas, ya que cada plato es el resultado de años de investigación y de su pasión por la gastronomía cantonesa. Con una propuesta que va desde la variedad del dim sum (Xiao long bao clásico, ha kao de langostinos, Xiao long bao ibérico con foie y trufa negra, hilo de seda baoli de pato, entre otros), a platos como el bacalao negro caramelizado con verduras, corvina salvaje estilo Hunan, bogavante azul al vapor estilo Cantón o su arroz 'golden lotus' envuelto en hoja de loto con viera, langostinos y calamares.

       Una buena opción también para un día tan especial como este es la de acercarse a Adaly (c/Claudio Coello, 122), donde el joven chef Eduardo Guerrero, formado en El Bohío de Pepe Rodríguez, trabaja mano a mano con su padre y director de sala, Julio Guerrero. Una propuesta gastronómica que reivindica una cocina sincera en sabor y producto, dotada de ciertos elementos que la hacen diferente. Así, destacan platos tradicionales como el canelón de cocido con su caldo, el pichón soasado en tres texturas con sándwich de su parfait o el bacalao con salsa de manitas y otros más innovadores como los callos, que elabora con kimchi y gochujang, a pescados madurados, como la corvina con salsa de pollo al ajillo o la lubina con escabeche japonés.

       Para padres carnívoros una propuesta es A'Kangas, el templo de la carne en La Moraleja propiedad del Grupo Urrechu, donde degustar un chuletón alta maduración, de vaca Rubia Gallega y Asturiana de los Valles con más de 48 días de maduración o de ternera asturiana Xata Roxa o el albondigón de chuletón con patata panadera o la hamburguesa de Buey con salsa de chef y ensalada, entre otras opciones.

       Por su parte, Zíngara (C/ Salesas, 8) es la propuesta para esos padres más saludables, donde el chef argentino Maximiliano Rossi, aúna gastronomía vegetariana, coctelería de Angelita y Amarguería y un espacio de diseño único por la interiorista argentina Eme Carranza. La propuesta es vegetariana y viajera, como el pueblo zíngaro, y está elaborada en base a los productos de temporada disponibles en cada momento del año, buscando, siempre que sea posible, los de cercanía.

      Igualmente otra opción con la que hacer feliz el paladar de un padre es en Berlanga (Avda. de Menéndez Pelayo, 41), donde además de disfrutar de uno de los mejores arroces de la capital puedes bucear en su amplia carta. Al frente José Luis García-Berlanga, primogénito del cineasta Luis García-Berlanga y que está presente en todo el restaurante, que sugiere compartir raciones (gambones al ajillo o dados de merluza a la romana con pimientos de Padrón tinta de sepia), pinchos gourmet como el de sobrasada de Ses Salines con huevito de codorniz, el de salmón marinado o el de ensaladilla y platos como el 'steak tartar' o los boquerones malagueños fritos.

      Mientras, los padres a los que les gusten los sabores italianos pueden acercarse a Lettera Trattoria Moderna (c/de la Reina, 20), espacio que rinde culto a la cocina italiana a través de recetas clásicas con un giro creativo y técnico donde degustar platos emblemáticos como el vitello tonnato con espuma de atún y aceitunas taggiasche; la carbonara, realizada a partir de la receta original y elaborada con guanciale, yema de huevo y pecorino D.O.P. a recomendaciones del chef como los linguine con carabinero entero, gamba blanca, tomate cherry y pistacho, terminado en mesa o sus spaghetti freschi alla ruota di parmigiano reggiano D.O.P.

      Otra propuesta para aquellos padres amantes de la fusión es Yakitoro, donde la parrilla japonesa se convierte en el punto fuerte de su apuesta gastronómica. En sus dos locales en Madrid, situados en Gran Vía y el Paseo de la Castellana, el chef ejecutivo Luis Ángel Pérez plantea una carta viva, donde los clásicos como el pollo cañí, el tuétano de ternera asado o el algodón de azúcar con toques cítricos conviven con platos de nueva incorporación constante.

       Mientras, el restaurante Chambao (Paseo de la Castellana, 4) plantea una experiencia culinaria de primera calidad para esos padres más sibaritas donde degustar los mejores cortes de carne y marisco. Así, el restaurante es conocido por sus cortes de carne de Wagyu y Kobe, cuidadosamente seleccionados de los mejores proveedores del mundo -Creekstone Farms o Jack's Creek-, y cuenta con amplia selección de mariscos frescos y deliciosos, que incluyen camarón tigre, cola de langosta caribeña colosal o alaskan king crab cluster.

        Y para los que prefieran sorprender con una escapada fuera de la capital una opción es Luz de Lumbre (c/de los Estudiantes, 6), el segundo proyecto de Cata Lupu, al frente de La Taberna de Elia, en San Lorenzo de el Escorial. Un local donde degustar clásicos como el pisto de hortalizas a la lumbre con huevos de corral, pero sobre todo compartir sus carnes a la parrilla como el Black Angus, el entrecot y el chuletón.