Actualizado 17/05/2009 23:47

Los alumnos de 'Física o química' estrenan el 'Ciberzurbarán', una recreación virtual de su instituto

física y química, antena 3, serie
Antena 3

MADRID, 17 May. (OTR/PRESS) -

Los alumnos de 'Física o química' se adentran en las nuevas tecnologías. En el nuevo capítulo de la serie, que emite Antena 3 a partir de las 22.00 horas) el colegio Zurbarán estrenará dentro el 'Ciberzurbarán', una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los propios estudiantes. En este 'ciberinstituto' se reproduce la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta, entre otros.

Esta novedad, aunque parezca sólo una nueva actividad para los jóvenes, tendrá mucha repercusión en la trama y en el desenlace de esta temporal, debido a los acontecimientos que se producirán en el mundo virtual. Y es que con la puesta en marcha del 'Ciberzurbarán', Antena 3 se convierte en la primera cadena de televisión europea en apostar por este nuevo formato, dentro de su estrategia de innovación recientemente presentada con el lanzamiento de la televisión 3.0.

En el capítulo de la semana pasada, Roque propuso que los alumnos tenían que acercarse a las nuevas tecnologías y ver lo positivo que tienen en cuanto a fomento de la creatividad y de la innovación. Violeta, una nueva alumna del instituto Zurbarán, propone crear un mundo virtual como plataforma y crear el "Ciberzurbarán".

Inicialmente, el objetivo era convertirse en el chico/a más popular, a través de un sistema de puntos según una serie de pruebas y así encontrar al ganador. Para ello, los alumnos construyen el instituto en un mundo virtual en tres dimensiones, el 'Ciberzurbarán'. Pero los alumnos, viendo las posibilidades que tiene este medio, y uniéndolo a lo que está sucediendo en el instituto, comienzan a utilizar este recurso para otros fines...

Pero además, en el episodio titulado 'Yo te atraigo, tú me atraes', Cabano y Gorka, utilizando el móvil de Cabano, graban a escondidas a Clara mientras ella trata de aparcar. La profesora, que sigue automedicándose, golpea una moto y agobiada se da a la fuga. Esta simple gamberrada, tras la intervención de Alma, se va a convertir en un grave problema que va a implicar a profesores y alumnos del Zurbarán.

Fer y Yoli quieren descubrir dos cosas: Fer quiere saber si David, el amigo de Julio que le besó la otra noche, es o no gay; y Yoli quiere saber si la castidad de Quino es o no una estratagema para evitar el sexo porque, en el fondo, es igualmente homosexual. Mientras tanto, Adolfo comienza los trámites de divorcio de Marisa, su mujer. Por su parte, Blanca decide ir a por todas con Martín, sin embargo sus planes de conquista van a tener un resultado muy distinto al esperado. Irene, con su novio de viaje, decide darse una alegría con un antiguo noviete. Julio envía a Violeta, por equivocación unas fotos suyas algo comprometidas.