Actualizado 15/11/2011 14:53

Andreu Buenafuente no logra levantar 'Las noticias de las 2'

Las Noticias De Las Dos En Cuatro
LASEXTA

MADRID 15 Nov. (OTR/PRESS) -

'Las noticias de las 2' no levantan cabeza, tampoco con la visita del jefe, Andreu Buenafuente. El showman catalán ha acudido este lunes al programa de El Terrat, su propia productora, sin poder relanzar un peculiar informativo que anotó otro mínimo de audiencia.

Buenafuente hizo de taxista, guionista, presentador, repasó las portadas de los periódicos... Pero nada. 'Las noticias de las 2', presentado por Ana Morgade y Silvia Abril, se ha conformado con un 2% de share tras congregar a poco más de 400.000 espectadores.

Estos registros del espacio están aún muy lejos de sus principales competidores en el 'access prime time': 'El Hormiguero', de Antena 3, líder de la franja con su 11,4% de share (2.386.000) y 'El Intermedio', en laSexta, que ha registrado un 5,5% (1.117.000).

'Las noticias de las 2. Más allá del rigor', producido por El Terrat, saltó a la parrilla televisiva de Cuatro el martes de la semana anterior con datos muy discretos, con medio millón de seguidores y un 2,5% de cuota de pantalla.

En esta complicada tesitura, el presentador y humorista acudió este lunes por primera vez al plató sin conseguir relanzar la audiencia de este peculiar "contra-informativo", como lo definió la propia cadena.

Sin embargo, no ha sido la primera vez que Andreu Buenafuente coincide con Silvia Abril y Ana Morgade, su excolaboradora en el desaparecido y emblemático programa del late night de laSexta.

El programa, que cuenta también con David Fernández, que encarnó al célebre Chikilicuatre, desgrana las noticias, las saca de contexto, las mezcla con humor y crea una serie de personajes que comentan de la forma más hilarante la actualidad de la jornada.

'ÁGUILA ROJA' VUELVE A ARRASAR

En cuanto al horario estelar, la ficción de La 1 'Águila Roja' ha continuado arrasando después de que el lunes de la semana pasada tuviera que hacer un alto en la parrilla para dar paso a la emisión del debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

La serie de la cadena pública, con el justiciero David Janer al frente, ha retomado con mucha fuerza su victoriosa senda después de volver a superar los 6 millones de espectadores (6.169.000) y lograr casi un 30% (29,5%) de share.

Como es habitual, la producción, que también cuenta con los actores Inma Cuesta y Francis Lorenzo, entre otros, se ha llevado todos los demás premios de audiencia a los que optaba: líder de los espacios más vistos del día y el 'minuto de oro' de la jornada.

Por su parte, los forenses de Telecinco han seguido también esta semana como la segunda opción de la noche con los investigadores de 'CSI: Nueva York' con mejor cuota de pantalla (11,2%) que sus compañeros de 'Miami' (10,7%).

La tercera plaza se la ha adjudicado Antena 3 con su película 'El rostro del asesino' (7,4%) frente a 'El Taquillazo' de laSexta, que este lunes ha apostado por el mismísimo 'Diablo' (6,7%).

Contenido patrocinado