Actualizado 13/03/2011 19:43

Ángel y Gonzalo se ven por fin las caras en 'La República'

La República: Ángel, Gonzalo y una chica
TELEVISIÓN ESPAÑOLA

MADRID, 13 Mar. (OTR/PRESS) -

Otra semana más, 'La República' llega a La 1 a las 22.15 horas, con amores imposibles y aventuras en una época convulsa. En este capítulo, Alejandra continuará investigando sobre sus orígenes mientras que Fernando comunica el fin de su compromiso con Mercedes. Sin embargo, el joven recibirá una carta de Alejandra que le anuncia su ruptura definitiva. Además, se producirá enfrentamiento entre dos viejos conocidos y enemigos: Ángel y Gonzalo.

Se acerca el Año Nuevo. Mientras Alejandra recibe explicaciones sobre sus orígenes, en las que sorprendentemente se encuentra involucrada Leocadia, Fernando ha dado el paso de comunicar, para alarma de su familia, su decisión de romper definitivamente su compromiso con Mercedes. Pero, por supuesto, la joven no se va a quedar quieta y pacta con Agustín: sin boda, los De la Torre tendrán un serio apuro económico ya que no contarán con el crédito del banco de su padre.

Agustín reprocha duramente a su hijo la relación con Alejandra y le advierte que las diferencias entre él y una obrera son insalvables. Acosada por los demonios de las nuevas revelaciones, Alejandra se presenta en Casa De la Torre para pedir explicaciones sobre sus orígenes y la identidad de su verdadero padre. La cena de Fin de Año se consuma con la llegada de Mercedes y Fernando: pese a su ruptura, Mercedes está dispuesta a ayudar a la familia y se presenta ante ellos como una mujer generosa y magnánima. En medio de la celebración, Fernando recibe una carta de Alejandra confirmando su ruptura definitiva. La advertencia de Agustín a su hijo se ha convertido en una realidad oportunamente canalizada por Mercedes.

Por su parte, Hugo de Viana no tarda en sospechar que Acosta, el investigador privado contratado para encontrar a Gonzalo, se ha desmarcado de la investigación por presiones directas del antiguo marqués y él se muestra decidido a encontrarlo. Pero no es el único con esa única idea: Ángel (Rodolfo Sancho) ha viajado a Madrid dispuesto a vengar la muerte de Victoria. Mientras tanto, Gonzalo (Roberto Enríquez) prepara una nueva huida; sin embargo, al enterarse de que Ángel estaba detrás de la investigación, decide posponer su marcha para enfrentarse a su eterno enemigo.

El encuentro no se hace esperar. Ángel parece dispuesto a matar a Gonzalo y éste no va a quedarse quieto. Pero, en medio del enfrentamiento, Ángel descubre que Gonzalo no conoce su propia responsabilidad sobre la muerte de Victoria y decide utilizar la verdad como un arma peor que la muerte. En ese momento, Hugo da con ellos.