Actualizado 02/12/2007 18:11

Antena 3 arregla una nueva vida en 'Esta casa era una ruina'


MADRID, 2 Dic. (OTR/PRESS) -

Antena 3 emite mañana, en 'prime time', la segunda entrega de 'Esta casa era una ruina', el espacio presentado por Jorge Fernández, que la cadena emite como programas especiales. 'Spin-off' de la franquicia 'Make Over', el programa busca cambiar la vida de sus participantes mediante reformas extremas en sus hogares. La familia protagonista de esta entrega recibió un mensaje de apoyo del jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. Asimismo, el espacio que conduce Jorge Fernández organizó conciertos de Nuria Fergó y del grupo 'Bangra' para recaudar fondos con destino a la reconstrucción de la vivienda.

La familia formada por María José, Jesús y sus tres hijos: Ismael (17 años) y las gemelas, Marta y Cristina (7 años), de Villarrubia de los Ojos, es la protagonista de la nueva entrega de "Esta casa era una ruina", ya que las inundaciones del 22 de mayo de este año, ocurridas en Ciudad Real, afectó gravemente a su vivienda hasta el punto que se trasladaron a vivir a la casa de los padres de María José porque lo perdieron todo.

Jesús trabaja en el campo. Ismael es aprendiz de pintor. El agua llegó a más de metro y medio de altura. María José estaba en la casa con las niñas y las tres tuvieron que refugiarse en una buhardilla y salir por el tejado. La familia tiene en propiedad un pequeño viñedo al que también ha afectado la riada y han perdieron la producción de este año. Ni el viñedo, ni la casa estaban aseguradas y las ayudas oficiales aún no han llegado. Han tenido que pedir créditos, ayudas y préstamos a sus amigos. Los ingresos familiares son muy modestos y la situación económica es bastante precaria.

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, * En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

El primer caso de 'Esta casa era una ruina' fue la familia Albacete, de Tordera (Barcelona), compuesta por María José Albacete, que mantiene a cinco de sus siete hijos: Nancy (15), Cristina (13), Sonia (11), Eric (5) y Jano (4), fue el primer caso que resolvió el espacio que presenta Jorge Fernández. La primera entrega se convirtió en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share). Más de 11 millones de espectadores (11.969.000) vieron en algún momento "Esta casa era una ruina", que alcanzó su 'minuto de oro' con 5.766.000 espectadores y un 28,9% de cuota de pantalla.