Actualizado 13/09/2007 20:59

Arranca en Telecinco la undécima temporada de 'El Comisario', con la incorporación de Carla Hidalgo

MADRID, (OTR/PRESS)

El viernes comienza la temporada número 11 de 'El Comisario' a las 22:00 horas en Telecinco, en un primer capítulo marcado por la tragedia y que vertebrará las historias de la comisaría de Tito Valverde. La serie regresa en su capítulo número 160 con la incorporación de Eva Martín Hernando y la participación de Pablo Durán y Carla Hidalgo en dos largas tramas de esta nueva temporada.

'El comisario' se estrena en una semana cargada de novedades y regresos esperados. Su primer capítulo estará marcado por la muerte de Pope (Marcial Álvarez) de un disparo a sangre fría en la cabeza, aunque no abandonará la serie puesto que a través de flashbacks y otros recursos su papel tendrá un gran protagonismo.

En esta undécima temporada la serie dará un mayor peso a las relaciones personales de los personajes habituales en 'El Comisario', pero junto a estas caras conocidas, aparecerán tres caras nuevas. El fichaje permanente será Eva Martín Hernando, que se incorpora al elenco de actores de la serie para dar vida a la inspectora Romero, nueva Jefe de la Unidad de Policía Científica de la comisaría.

Asimismo, los actores Pablo Durán y Carla Hidalgo participarán en dos tramas de larga duración que se desarrollarán a lo largo de varios capítulos de la temporada. Pablo Durán interpretará a Quiroga, el jefe del clan de narcotraficantes colombianos en cuya estructura se infiltra Pope. Y por otra parte, la actriz Carla Hidalgo volverá a 'El Comisario' para dar vida de nuevo a Cecilia, la ex-novia de Charlie, que reaparecerá en un momento crucial y tormentoso de la vida del subinspector.

Los casos seguirán basándose en sucesos reales, con especial atención a las modalidades de delito más actuales y a problemas sociales como el bullying, el maltrato de los hijos a sus padres, los atracos en joyerías, las operaciones de cirugía estética en malas condiciones, las conductas delictivas que acarrea en los inmigrantes el llamado 'síndrome de Ulises', las violaciones en grupo y el robo de coches de lujo por parte de bandas internacionales.

Por su parte 'El Comisario' ha sido distinguida con numerosos galardones, como los Premios ATV a la Mejor Serie de Ficción y a la Mejor Interpretación Masculina (Tito Valverde) en 2000, a la Mejor Dirección Artística (2001) y a la Mejor Realización (2004). También ha ganado el Premio Zapping a la Mejor Teleserie (2000) y al Mejor Actor (Tito Valverde) en 2005 y una Mención Pública del Cuerpo Nacional de Policía en 1999 "en reconocimiento a la aportación a la estima que la sociedad dispensa hacia el servicio de los policías del Cuerpo".