Así arranca la 'The Twilight Zone' de Jordan Peele, una actualización del clásico de Rod Serling

Así arranca la 'The Twilight Zone' de Jordan Peele, una actualización del clásico de Rod Serling
CBS - Archivo
Actualizado 14/05/2019 12:35:03 CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

'The Twilight Zone', la nueva versión de la serie de ciencia-ficción conducida por Rod Serling, llega a España de la mano de SYFY este martes 14 de mayo a las 22.00 horas. Ahora, sesenta años después de que se estrenara la antología, Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros) es el maestro de ceremonias en la nueva era de la serie que arrancará con un doble episodio.

Actualizada a la sensibilidad contemporánea, 'The Twilight Zone' busca recuperar el espíritu que Serling imprimió a la ficción antológica estrenada en 1959 adaptándolo al contexto presente. Jordan Peele toma el testigo como conductor de una serie que incide en la dimensión social del fantástico.

El director, altamente interesado en el terror como vía de denuncia y 'afroconciencia', sigue la estela de su filmografía en uno de los capítulos de 'The Twilight Zone', 'Rebobina'. En el episodio -plagado de guiños al rico universo de 'La dimensión desconocida'-, una madre (Sanaa Lathan) debe enfrentarse a un policía racista hasta la médula (Glenn Fleshler) para conseguir llevar a su hijo (Damson Idris) a la universidad de Tennyson, donde comenzará sus estudios de cine.

En el episodio 'Pesadilla a 10.000 metros', Peele narra la historia de un torturado periodista de investigación (Adam Scott) que sube a un avión en dirección a Tel-Aviv. Durante el vuelo, el periodista descubre una grabadora con un podcast que narra los misteriosos hechos con los que desapareció un avión tras una tormenta. Este hecho le lleva a la paranoia, pues el número de su vuelo es el mismo que el del avión desaparecido.

'The Twilight Zone' es una producción de CBS All Access creada por el propio Peele, Simon Kinberg y Marco Ramirez. En España, la serie está disponible gracias a SYFY, que emitirá cada martes un episodio a las 22.00 horas. La antología ya ha sido renovada por una segunda temporada, con la primera entrega aún en emisión.

Contador