26 de febrero de 2020
 
Publicado 05/02/2020 15:33:47CET

Así ha cambiado The Flash tras Crisis en Tierras Infinitas

The Flash
The Flash - THE CW

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   Crisis en Tierras Infinitas ha supuesto grandes cambios en el Arrowverso. Supergirl y Black Lightning son ahora parte de la misma Tierra, la recién creada Earth-Prime, mientras que Oliver Queen se sacrificó para salvar el multiverso. Sin embargo, quedaba por ver cómo afectaría el crossover a The Flash, que regresó el martes 4 de febrero con algunos cambios.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   The Flash sobrevivió a la crisis y continúa protegiendo a los ciudadanos de Central City. El equipo Flash todavía tiene su sede en STAR Labs. Todo es aparentemente normal. Sin embargo, Cisco descubre algo sorprendente. Los viejos villanos han cambiado, han surgido algunos nuevos e incluso algunos de ellos son nuevas versiones de los antiguos enemigos de The Flash.

   En el episodio, Iris West-Allen continúa investigando la conspiración de Black Hole, una organización que parece tener vínculos con el terrorismo y el contrabando metahumano. A lo largo de la investigación, Iris se convierte en blanco de una asesina enmascarado que aparece armada con una pistola de McCulloch Technologies.

   Después de ser gravemente herida por la asesina, Iris empieza a indagar quién podría ser el asesino y rápidamente encuentra su respuesta: Kimiyo Hoshi, una astrónoma metahumana con el poder de aprovechar la luz que había desaparecido durante los últimos cinco años.

Como Cisco sugiere en The Flash, existe la posibilidad de que los poderes de Kimiyo fueran aprovechados y amplificados a través del arma de McCulloch. Allegra García apunta que Kimiyo tiene la capacidad de controlar la luz, lo que lleva a Cisco a proclamar que ella es la nueva Doctora Luz.

   "Los villanos pasados que vimos en temporadas anteriores ya no son los mismos. Son personas diferentes. Incluso pueden tener habilidades diferentes, que dejarán al Equipo Flash atrapado sin preparación", dijo en una entrevista a Entertainment Weekly el showrunner Eric Wallace, quien adelantó que tras el final de Crisis en Tierras Infinitas volverán "villanos que no hemos visto aparecer en mucho tiempo".

Contador